ESQTM (el señor que te molesta) es una banda española de garage punk originaria de Madrid y formada en el año 2017.
Con una trayectoria marcada por sus letras de humor acido y su sonido sólido y contundente ESQTM están enmarcados dentro del movimiento Underground de los denominados “locos años 20” de este tercer milenio.
En su trayectoria han tenido el atrevimiento de publicar 4 trabajos “Buena Idea Idiota”, (2020 – Delia Records), “Mel Gibson” (2023 – Delia Records/ Snap Records / Ghost Highway Recordings), “Puede contener trazas de Speed” (2024 – Delia Records) y “Congresista” (2024 – Delia Records)
Han llevado sus canciones al directo medio centenar de veces habiéndose paseado por escenarios de Bilbao, Coruña, Tarragona, Badalona, Albacete, Toledo, Gijón, Oviedo, Guadalajara, Ponferrada, Lugo, Zamora, León, Alicante, Valencia o Madrid y compartido escenario con bandas de primer nivel como The Cynics, The Peawees, The Boatsmen, The Scanners, Guitar Wolf, Nuevo Catecismo Católico, Biznaga, PVP, Sistema de Entretenimiento…
La banda:
Pedro Avilés, batería.
Álex Santos, bajo y vocalista.
Quike Chaparro, guitarra.
Yago Santos, bajo.
Congresista
Uno de los nuestros
Manifiesto ESQTM
La música de verbena y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana. Ha aumentado enormemente la expectativa de frecuencia de intercambio sexual entre aquellos de nosotros que vivimos en «pueblos del extraradio», y no solo eso, sino que ha desestabilizado y sometido a los seres humanos a indignidades. Los solos del trompetista que viste una camisa manchada de vino han conducido a extender el sufrimiento psicológico (en pueblos de Castilla y León esto también se extiende al sufrimiento físico) y ha infligido un daño severo en la música tecnoregional.
El continuo desarrollo de la música electrolatina empeorará la situación. Ciertamente someterá a los seres humanos a grandes indignidades e infligirá gran daño en el mundo natural, probablemente conducirá a un gran colapso social y al sufrimiento psicológico, y puede que conduzca al incremento del sufrimiento físico incluso en las llamadas «zonas libres» como el barrio de Malasaña y la afamada localidad de Villanueva del Pardillo.
Sigue leyendo su manifiesto en https://www.esqtm.es